Zamora

El mejor deportista de Castilla y León tiene nombre zamorano: Carlos Garrote

16 octubre, 2019 15:41

El palista Carlos recibió anoche el Premio Pódium al Mejor Deportista Absoluto de Castilla y León de manos del vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la gala que tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid; se trata de la entrega de unos galardones que reconocen los "méritos deportivos y el esfuerzo, tanto de deportistas, como de entidades que han contribuido al desarrollo y difusión del deporte de la Comunidad".

En esta séptima edición el jurado ha acordado que el Premio Pódium al Mejor Deportista Absoluto haya recaído en Carlos Garrote. El palista (Zamora 1991) ha conseguido durante el 2018 un "hito" en la historia del piragüismo español al haber logrado ser campeón del mundo y de Europa en la misma prueba en distancia olímpica y temporada.

A este galardón se suma el Premio Pódium al Mejor Deportista Promesa que ha conseguido el judoca vallisoletano Alberto Gaitero, proclamado con este premio por su victoria en el Campeonato de Europa sub23 y la segunda posición en los Juegos del Mediterráneos, entre otros logros nacionales e internacionales.

Los premios Pódium al Mejor Entrenador y a la Mejor Entidad Deportiva se han concedido a Raúl Baeza y al Club Patinaje en Línea Valladolid. El entrenador de Vallelado fue galardonado por entrenar al subcampeón del Mundo de pala corta Carlos Baeza y por sus "grandes" resultados a nivel nacional, entre los que destacan Campeón de España de Pelota, Campeones de la Copa de Rey Pala Corta y Subcampeón de la Copa del Rey Paleta.

Por su parte, el Club Patinaje en Línea Valladolid fue premiado por sus "grandes" resultados a nivel internacional y nacional de los diferentes equipos del club, entre los que destacan las victorias en el Campeonato de la European Women League, en el Campeonato de Liga Elite Masculina, en la Copa del Rey y en la Supercopa de España, entre otros.

Los premios Pódium Deporte y Discapacidad y Deporte en Edad Escolar han recaído, respectivamente, en la burgalesa Lia Beel y Daniel Berzosa. La atleta afincada en Burgos Lia Beel obtuvo la victoria en 200 metros y una segunda posición en 100 metros, en el Campeonato de Europa y dos medallas de oro en los Campeonatos de España, en esas mismas distancias.

A todos estos premios en las categorías oficiales se le ha sumado en esta edición, una mención especial a Vicente Bultó, por su "dilatada" trayectoria como árbitro FIBA y ACB, con más de 700 encuentros arbitrados en ACB y otros tantos en competiciones internacionales.

El jurado de esta convocatoria ha estado formado por representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León; el ex piragüista Narciso Suárez y Gerardo Garcia Alaguero, presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León.