Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Romualdo Fernández capitaneará la alianza entre Zamora y los pueblos cercanos para compartir servicios

15 octubre, 2019 15:33

El concejal del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, ha informado esta mañana de que durante la jornada de ayer se mantuvo la reunión para constituir la comisión promotora de la mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora en la que se integran por el momento la capital y nueve pueblos del Alfoz.

En esta reunión se ha designado al presidente de la Mancomunidad, que será el propio Romualdo Fernández y han votado la propuesta de estatutos aprobada por unanimidad.

Los pasos a seguir ahora se centran en desarrollar la asamblea de concejales con los nueve ayuntamientos en la que se tendrá que aprobar esta propuesta de estatutos y luego cada ayuntamiento tendrá que aprobarlos en Pleno. Una vez aprobado por todo ello se enviará a la Junta de Castilla y león que es la que aprueba la constitución definitiva de la mancomunidad, algo que podrá llevar varios meses.

Una vez aprobada podrán integrarse todas las localidades que lo deseen de entre los 22 pueblos que conforman el Alfoz.

Los servicios que se prestarán en la Mancomunidad pueden ser muchos, si bien los más demandados son el agua potable, el saneamiento y el transporte.