Zamora

Operativo especial de seguridad el fin de semana por la llegada de miles de personas a Zamora

15 octubre, 2019 14:08

La coincidencia de diversas actividades especiales este fin de semana en Zamora ha motivado una convocatoria extraordinaria de la Junta de Seguridad Local, que se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento presidida por el alcalde, Francisco Guarido, con la participación del subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, y los representantes de los distintos servicios de prevención y seguridad de la capital y provincia, como Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja. 

También ha estado presente la gerente de Atención Sanitaria en Zamora, Montse Chimeno, ya que dos de esas actividades pertenecen al ámbito de la sanidad, como son  las oposiciones de Operarios de Servicios del SACYL, a las que se presentan 7.400 aspirantes procedentes, y un congreso de Enfermería que congregará a unos doscientos de profesionales de esta rama sanitaria. Pero además de ello el próximo domingo se celebrará la marcha anual "Mucho X Vivir" contra el cáncer de mama que espera congregar a más de diez mil participantes.

Son concentraciones que se espera no generen mayores complicaciones que las derivadas fundamentalmente del tráfico y los accesos, lo que requerirá un refuerzo de efectivos, pero que cuenta con un operativo perfectamente coordinado entre la Guardia Civil y la Policía Municipal para facilitar los accesos y el aparcamiento, según manifestó la concejala de Protección al Ciudadano, Concha Rosales. El congreso de Enfermería se desarrollará el viernes y sábado y las pruebas selectivas del Sacyl tendrá lugar el domingo en el Campus Universitario y el pabellón ferial de Ifeza; lo mismo que la marcha contra el cáncer que partirá el domingo desde la Ciudad Deportiva.

Recreación de la batalla de Stalingrado

En la reunión de la Junta de Seguridad Local la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, informó sobre la recreación histórica de la batalla de Stalingrado que inicialmente estaba previsto desarrollar los días 9 y 10 de noviembre, pero debido a la coincidencia con las elecciones generales el día 10, se concentrarán los actos en la jornada del sábado. Sin embargo no ha sido posible aplazar la convocatoria ya que acudirán personas procedentes de distintos países europeos que desde hace ya meses tienen programada su participación y efectuadas las contrataciones y reservas oportunas.

También se informó sobre el traslado de material del centro de salud de Parada del Molino al Santa Elena, que se producirá a lo largo del próximo fin de semana para comenzar a pasar las consultas en el nuevo centro con carácter provisional a partir del próximo lunes. En este sentido, la concejala de Protección al Ciudadano anunció que todo está previsto para dar servicios de autobuses de "puerta a puerta" entre ambos centros a partir de primera hora del mismo lunes.