Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Trevinca en las cuatro estaciones se muestra en Porto de Sanabria

10 octubre, 2019 13:04

La exposición ‘Trevinca, Montañas de Vida’ ya se puede visitar en el Centro Social de Porto de Sanabria desde el 10 de octubre de 2019 hasta el 20 de febrero de 2020. La inauguración de dicha exposición coincide con la prueba Sanabria Glaciar, perteneciente a la Ultra Sanabria.

Las fotografías de la Asociación para el estudio de la montaña CryoSanabria, realizadas por su presidente Daniel Boyano Sotillo, presentan a la montaña de Trevinca en sus cuatro estaciones con sus diferentes coloridos.

En las fotografías se pueden observan actividades de montañismo, actividades ganaderas, flora y fauna, ríos… y no dejan indiferente a las personas que las observan.

Esta es una gran oportunidad para acercarse a Trevinca ya que, debido a su lejanía y su altura (es la montaña más alta de la provincia de Zamora y de Galicia) su ascenso no es apto para personas que no están acostumbradas a caminar por la montaña. Por ello también se organizan excursiones mensuales guiadas por personal profesional.

La idea de estas acciones es acercar la cultura sanabresa al mayor número de personas posibles y a aquellos lugares y pueblos pequeños de los que según Daniel Boyano Sotillo «las administraciones nunca se acuerdan».