Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Juventud de IU Zamora lanza una campaña de afiliación #NuestroMomento

7 octubre, 2019 20:34

Desde el Área de Juventud de Izquierda Unida Zamora han lanzado hoy una campaña de afiliación llamando a participar a la juventud zamorana dentro de IU porque creen que la situación actual exige por parte de los jóvenes de familias trabajadoras “organizarse políticamente por la lucha de nuestros derechos”.

En el terreno educativo señalan que “tras los ataques del PP a la educación pública, urge revertir sus recortes, apostando por un modelo educativo que no segregue por motivos económicos”.

En cuanto al feminismo, consideran muy grave el hecho de que cada vez haya más agresiones sexuales hacia mujeres, a edades más tempranas “por lo que la lucha feminista es irrenunciable en la juventud para construir un futuro sin patriarcado”.

En el terreno laboral, destacan que están a la orden del día los trabajos precarios que no les permiten emanciparse, así como multitud de prácticas fraudulentas: falsos autónomos, falsos becarios, contratos en negro, etc.

“Igualmente asistimos a un repunte de la ludopatía entre los más jóvenes. España se ha convertido en el país europeo con la mayor tasa de ludópatas entre los 14 y 21 años. Necesitamos organizarnos para hacer presión y lograr la expulsión de las casas de apuestas en espacios publicitarios y barrios obreros”.

Tampoco es novedad la emergencia climática ante la cual “debemos exigir medidas concretas y eficaces, como planificar la economía asignando los recursos de manera eficiente y sostenible”, resaltan.

“En definitiva, IU es la única organización que acumula desde sus orígenes la confluencia de todas estas luchas, de manera coherente y firme”.

Por todo ello, quieren animar a las y los jóvenes de Zamora a participar activamente en el Área de Juventud de IU, así como en la propia IU, recordando que se trata de un espacio abierto también a simpatizantes, desde donde trabamos colectivamente en el proyecto que defienden.