Castilla y León

Castilla y León

Zamora

¿Será Fernando Martínez-Maillo el candidato del PP al Congreso por Zamora?

5 octubre, 2019 16:58

La dirección nacional del PP que preside Pablo Casado está ultimando la confección de las listas electorales para las generales del 10 de noviembre, con cambios sobre todo en la circunscripción de Madrid y la incógnita de qué hará en Zamora para sustituir a Isabel Blanco y que podría pasar por posibilidad de trasladar al Congreso al excoordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que encabezó la lista al Senado por esta provincia.

El 7 de octubre termina el plazo para registrar las listas electorales y el PP apurará ese calendario. De hecho, este fin de semana se reúnen los comités electorales provinciales para estudiar las candidaturas y después serán ratificadas por el Comité Electoral Nacional del partido.

En 'Génova' sostienen que las listas serán similares a las que presentaron para los comicios del 28 de abril y que solo habrá retoques para cubrir los huecos que han dejado varios cargos por renuncia o por nuevos destinos en Gobierno regionales.

La dirección nacional del PP también tiene que decidir quién ocupará el puesto 'número uno' de la lista al Congreso por Zamora, ya que Isabel Blanco se ha incorporado como consejera de Familia e Igualdad al Gobierno regional de Castilla y León. En este caso habrá que ver si Casado se plantea la posibilidad de trasladar al Congreso al excoordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que encabezó la lista al Senado por Zamora.