Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Coordinación para celebrar con seguridad la marcha de Asprosub

3 octubre, 2019 18:05

En la mañana de hoy se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Zamora la reunión de coordinación de seguridad con motivo de la 35ª edición de la Marcha de Asprosub.

A la citada reunión, presidida por el subdelegado Ángel Blanco, han asistido: el coronel jefe interino de la Guardia Civil, Manuel Zabala; el comisario jefe de la Policía Nacional, Ubaldo de la Torre; el jefe de la Policía Local de Zamora, Tomás Antón; el jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo; el presidente de la Fundación Personas, Patricio Santana y técnicos de la Guardia Civil y de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha querido mostrar su gratitud hacia el trabajo de la Fundación Personas, un referente en Zamora, y a la labor de su presidente, Patricio Santana: “Es encomiable y admirable la dedicación y la fortaleza de la Fundación Personas. Ellos solos han conseguido que toda una provincia como Zamora sea más respetuosa, más inclusiva y más accesible…”. Y concluyó su intervención con un deseo: “Está claro que aún queda mucho por hacer pero, sin duda alguna, ellos nos marcan el camino.”

El año pasado se dieron cita en la tradicional marcha 2.000 personas tanto a pie, como en bici o patines. El evento comenzó en su día como un recorrido para andarines, pero en los últimos años se han ido sumando corredores, patinadores, ciclistas e incluso andarines que acuden con sus mascotas o con bebés en sus carritos. Este año se espera una cantidad similar de participantes, si bien las buenas previsiones meteorológicas podrían incrementar el número.