Zamora

La Cámara de Comercio impulsa la formación sobre la ‘Industria 4.0’

1 octubre, 2019 13:22

La Cámara de Comercio de Zamora desarrollará el jueves 3 de octubre en Zamora una jornada sobre ‘Industria 4.0 – Del Mito a la Realidad’ en el salón de actos de la propia Cámara.

El concepto Industria 4.0 o la ‘Cuarta Revolución Industrial’ es un término utilizado por casi todo el mundo y es mucho más que un concepto. Se trata de una revolución que está transformando el mundo empresarial e industrial, mediante la integración de las últimas tecnologías en los procesos productivos con efectos importantes tanto en los sistemas de producción como en los modelos comerciales.

Esta actividad tiene como objetivo promover la difusión del concepto Industria 4.0 como motor de innovación y sostenibilidad, presentando ejemplos de su potencial, proponiendo soluciones y tendencias que generen importantes ahorros de costes y permitan incrementar la productividad de las empresas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto COMPETIC en el que participa la Cámara de Comercio de Zamora. Se trata de un proyecto que apoya a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC. El Proyecto COMPETIC está enmarcado en el Programa de Cooperación INTERREG V-A España - Portugal (POCTEP) 2014-2020 y se extenderá desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2019.