Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Se avecina un “otoño caliente”

1 octubre, 2019 15:03

Jubilados y pensionistas se han concentrado esta mañana en la Plaza de la Constitución como “precalentamiento” de lo que se avecina, pues desde los sindicatos organizadores, CCOO y UGT, ya han señalado que espera un “otoño caliente” y van a estar en la calle.

Desde Comisiones Obreras, Teo Movilla ha incidido en que no están dispuestos a otra subida del 0,25% y cree que hay que ampliar rápidamente la partida presupuestaria para las pensiones pues “no podemos seguir así”, pidiendo además que se reúna el Pacto de Toledo “de una vez” y subidas acordes al IPC y a las necesidades actuales.

Movilla ha destacado que muchas pensiones son el sustento de familias enteras y ha insistido en la eliminación del copago sanitario: “hay que quitarlo, los jubilados y pensionistas ven su economía mermada”, así como se ha referido a la ley de dependencia, pidiendo que tenga un presupuesto justo.

“Somos una parte muy importante de esta sociedad, todos dicen que tenemos que tener envejecimiento activo pero administraciones nos tienes abandonados”, por lo que “vamos a seguir presionando”, ha concluido.

Por su parte, desde UGT, Antonio Vidales, ha recordado que Zamora cuenta con las pensiones más bajas de Castilla y león y una de las más bajas de España y “al ser pensiones tan bajas, la gente duda entre comer o comprar medicamentos”.

Por ello, ha resaltado que lucharán a favor de un gobierno progresista que lleve a cabo lo que dice y defenderán las pensiones públicas “a capa y espada”.