Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Nicanor Santos: “La Fundación Caja Rural representa lo que somos: el cooperativismo”

28 septiembre, 2019 01:44

La gala de los premios de la Fundación Caja Rural es una noche mágica y el presidente de Caja Rural, Nicanor Santos, se ha mostrado orgulloso y satisfecho con la multitudinaria acogida un año más del acontecimiento, así como el apoyo recibido con la presencia de representantes institucionales, empresarios y sociedad civil de dentro y fuera de la provincia.

Santos ha incidido en que la Fundación Caja Rural “es hoy, una realidad viva y activa al lado de multitud de proyectos e ilusiones de colectivos de la sociedad a la que pertenecemos”, destacando que es “nuestro brazo social, es un apéndice que representa lo que somos: “el cooperativismo”.

“Somos la otra forma de hacer banca, la banca de las personas y de los valores” recordando que en su proyecto, los valores humanos son una parte fundamental de lo que representan los más de 49.000 socios de Caja Rural. “Gracias a esa confianza en nosotros, podemos presentaros, todos los años, los resultados que apoyan todo ese caudal de iniciativas y proyectos”.

Citando al escritor Anatole France: “Para lograr grandes cosas debemos no solo actuar, sino también soñar; no solo planear sino también creer”, Santos no ha dudado en afirmar que cree que esta Caja Rural, “está comprometida con el desarrollo de los territorios donde operamos. Preocupados por la situación actual, por el impulso que esta parte de España, y en particular Zamora, necesita con carácter urgente”.

Así, el presidente de Caja Rural ha aludido a que “aquí hay gente dispuesta y preparada, con ideas e ilusiones, con espíritu y energía. Aquí hay proyectos concretos que necesitan una puesta en marcha inmediata porque creemos en ellos. Esta Caja Rural, con una plantilla profesional y entregada, es otro pilar básico del proyecto que representamos. Estamos apoyando cientos de proyectos, aportando nuestro granito de arena con la esperanza de salvaguardar el presente y futuro de nuestros territorios”.

Por todo ello, Santos ha concluido asegurando que “si todos trabajamos unidos, el futuro seguro que está garantizado”.