Zamora

La Junta de Gobierno de la Diputación apoya a los centros de Alzheimer de Toro y Benavente

25 septiembre, 2019 15:39

La Diputación apoyará a las asociaciones y otras demencias de Zamora y Benavente, tal como se recoge en el acuerdo de la Junta de Gobierno de hoy en la que se aprobaron sendos convenios de colaboración. La Junta también aprobó ayudas a asociaciones culturales, juveniles y a Zamora10.

En el caso de la asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Benavente, se destinan 20.000 euros para la adquisición de una furgoneta, con capacidad para nueve personas, que realizará el transporte social. Y en el caso de Zamora, la dotación económica que alcanza los 150.000 euros, irá destinada a Toro, para el equipamiento necesario del complejo específico en demencias ubicado en el Palacio Valparaíso de dicha ciudad.

También la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Zamora (AFAMMER) va a contar con el apoyo económico de la Diputación, 3.000 euros que permitirán a esta asociación realizar diversas jornadas de promoción del mundo rural.

Subvenciones a Asociaciones Culturales, Juveniles  y a Zamora10

En el área de Cultura, la Junta de Gobierno aprobó asimismo subvenciones a un total de 150 asociaciones culturales de la provincia por valor de 90.000 euros, e igualmente a las Casas de Zamora en Vigo, Valladolid y Madrid por un presupuesto total de 19.500 euros.

También la asociación Zamora 10 contará con un apoyo económico de la Diputación Provincial por valor de 20.000 euros, destinados al sostenimiento y gastos corrientes de esta asociación para el desarrollo.

En temas urbanísticos, se aprobaron las bases de la convocatoria pública de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a municipios de la provincia de Zamora de menos de 5.000 habitantes para la elaboración y aprobación del planeamiento urbanístico municipal de 2019. El presupuesto de esta convocatoria asciende a 80.000 euros.

La Junta de Gobierno aprobó igualmente, dentro de las actuaciones del área de Juventud, la contratación del servicio de impartición de talleres y actividades dirigidas a niños y jóvenes de la provincia, por un importe de 31.800 euros y, asimismo, aprobó la resolución de la convocatoria a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, entidades locales con menos de 20.000 habitantes, que cuenten con puntos y antenas de información juvenil y asociaciones juveniles de la provincia,  para la realización de actividades durante el ejercicio 2019. El importe total de esta convocatoria asciende a 11.600 euros.