Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora se pone ‘en pie por el clima'

24 septiembre, 2019 21:23

La Plataforma por la Emergencia Climática de Zamora, de la que forman parte colectivos como Ecologistas en Acción de Zamora, ha organizado diversas actividades para la semana denominada ‘En pie por el clima’ que se celebra desde hoy día 24 y hasta el próximo 30 de septiembre.

Precisamente, desde Ecologistas en Acción han destacado su vuelco en la plataforma por “su importante labor al servicio de la concienciación de los ciudadanos en estos tiempos de alarmas, que no terminamos de tomarnos en serio en toda su crudeza”.

Así, las actividades han comenzado hoy con la charla 'Emergencia Climática' a cargo de Ángel Encinas, para ya mañana ofrecer la proyección de la película de Martin Scorsese ‘Before the flood’ protagonizada por Leonardo DiCaprio a las 19:00 horas en la asociación de vecinos del barrio de Olivares.

Para el jueves están previstas varias iniciativas en la plaza de Castilla y León entre las 17:00 y las 20:00 horas con una mesa informativa y elaboración de pancartas, una performance y un vídeo/buzón por el clima, así como calculadora de carbono qué serán los pasos previos a la concentración-manifestación que se celebrará el viernes 27 de septiembre a las 12:00 horas en la Plaza de la Marina y a las 20:00 horas en la plaza de la Constitución.

Las jornadas se acabarán el lunes día 30 con la presentación del libro ‘Manual de lucha contra el cambio climático’ en el Centro de Interpretación de Ciudades Medievales a las 20:00 horas.