Zamora

La provincia de Zamora, de nuevo vapuleada por tres incendios provocados

24 septiembre, 2019 21:44

La lacra de los incendios intencionados sigue azotando a la provincia de Zamora y tres han sido los fuegos provocados originados hoy en la provincia concretamente en Toro, Montamarta y San Vicente de la Cabeza.

Aunque la superficie arrasada ha sido mínima en Toro y San Vicente de la Cabeza arrasando 0,01 hectáreas de rastrojo y zarzas, respectivamente, en Montamarta  el fuego ha llegado a calcinar 3,66 hectáreas de rastrojo.

El fuego en Toro se originó a las 12:39 horas y en el lugar se encuentra un agente medioambiental y una autobomba, pudiendo ser extinguido a las 13:45 horas, mientras que en Montamarta el fuego se originó a las 13:20 horas permaneciendo en el lugar un agente medioambiental y una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, siendo extinguido por completo a las 14:40 horas.

Por último, el fuego intencionado en San Vicente de la Cabeza, localidad que se ha visto afectada en más de una ocasión este verano, se ha originado a las 15:35 horas y en el lugar se encuentran dos agentes medioambientales una autobomba y una cuadrilla de tierra, habiendo sido extinguido a las 16:30 horas.