Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los investigadores del mañana se acercan a la ciencia en Santa Clara

24 septiembre, 2019 16:11

Este 24 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, y por ello la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora ha querido acercar a los más pequeños la vital importancia de la investigación en la lucha contra esta enfermedad con la que casi todos estamos tristemente familiarizados.

Profesionales y voluntarios han impartido varios talleres a alumnos del Colegio Medalla Milagrosa en la caseta de la calle Santa Clara para mostrarles que la ciencia está al alcance de todos. Los niños, de 8 y de 12 años, han asistido entusiasmados a la realización de dos experimentos, con todo lujo de detalles, un primer contacto con la ciencia para futuros investigadores del mañana.

Con esta campaña tratamos de darle visibilidad y acercar la ciencia a toda la población, empezando por los más pequeños, y concienciar de la vital importancia que tiene la investigación en cáncer», explican desde la AECC de Zamora. Precisamente, tal y como han detallado Rubén y María, psicólogos de la asociación, los niños participantes han podido presenciar la extracción en directo de nanocápsulas y del ADN de una fruta, una forma de acercar de forma sencilla e inmediata que la ciencia está al alcance de todos.