Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El gran éxito de las rutas ornitológicas obliga al Ayuntamiento de Zamora a duplicar plazas

23 septiembre, 2019 15:51

El Ayuntamiento de Zamora se ha visto obligado a duplicar el número de plazas de los paseos organizados en las rutas ornitológicas, debido a la alta demanda registrada en los, hasta el momento, 44 paseos celebrados. Tal es el éxito de la iniciativa, que se desarrolla fundamentalmente a orillas del río Duero, que los próximos paseos previstos, el día 29 de septiembre, 13 y 27 de octubre ya tienen copadas las plazas disponibles.

Así, y según ha explicado el concejal de Turismo, Christoph Strieder, los paseos pasarán de tener 12 a 24 plazas. Precisamente, las rutas ornitológicas será una de las propuestas de turismo de naturaleza que el Ayuntamiento de Zamora acercará a Naturcyl, la feria de ecoturismo que acoge los días 27 a 29 de septiembre la localidad palentina de Ruesga, donde el consistorio zamorano tendrá stand propio. En este marco, mantendrá un encuentro con touroperadores del turismo de naturaleza articulado por la Fundación Siglo.

Strieder ha destacado igualmente el éxito registrado por la nueva atracción turística de barcas de paseo para surcar el Duero, que desde el 26 de julio ha tenido 500 usuarios.

Una ciudad ideal para congresos de hasta 300 personas

El concejal se muestra optimista respecto a las crecientes cifras que arroja el turismo en la capital, en constante aumento, y ha anunciado próximas reuniones con touroperadores dentro de la red de Conventio Bureau, donde el Ayuntamiento promocionará la idoneidad de Zamora para acoger congresos de hasta 300 pesronas por su rico patrimonio y la cercanía entre los centros de congresos y los hoteles