Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Dolorosa derrota para el CB Zamora en el arranque de temporada

22 septiembre, 2019 21:49

El CB Zamora arrancaba la temporada liguera con una derrota de las que duelen frente al CB Clavijo. El encuentro en La Rioja finalizaba con un marcador de 79-55. No ha sido el inicio de temporada deseado para el Innova Chef y habrá que esperar a ver al equipo arropado por el Ángel Nieto para verlos brillar.

El encuentro comenzaba con fuerza para el Innova Chef, Libroia marcaba el primer tanto del partido con un libre, pero pronto los riojanos respondían y a los 3 minutos ya adelantaban a los visitantes por 6 en el marcador. Y para desgracia de los azulones esa distancia no dejaba de crecer y solo Libroia a golpe de tiro libre conseguía anotar algún punto más para el Innova Chef. El cuarto iba pasando y, aunque los visitantes parecían igualar un poco el marcador, quedándose a apenas unos puntos de diferencia, el Bodegas Rioja Vega sentenciaban el cuarto con un marcador de 21-12.

Al comienzo del segundo parcial, Mendicote encajaba hasta cuatro puntos con dos tiros en suspensión, que por desgracia sabían a poco porque el CB Clavijo no daba un paso atrás y mantenía una fuerte distancia con los azulones. De hecho, a cuatro de terminar este segundo cuarto, los riojanos ya sacaban 14 puntos a sus rivales. Una distancia que, canastas de unos y otros, se mantendría hasta el descanso en casa del Rioja Vega.

Tras el descanso el CB Clavijo salía enchufado al partido, si la distancia ya era llamativa entre los equipos, dos tiros de los locales colocaban el marcador 45-26, con un CB Zamora que apenas llegaba a la canasta rival y cuando lo hacía era fallando. Solo Mendicote parecía entenderse con la canasta y sus tiros recortaban levemente la abultada distancia con los riojanos, que a mitad del tercer cuarto ya alcanzaba los 22 puntos.

Los minutos seguían pasando en La Rioja y el CB Zamora encadenaba fallos en su pista. Pérdidas de balón, malos pases y varios tiros fallados mantenían los 20 puntos en contra, ante un rival que sabía mantenerse en su sitio y dejaba clavado un 56-36 en el marcador al final del penúltimo cuarto.

El cuarto y último tiempo no mejoraba la situación. El CB Clavijo colocaba 25 puntos de distancia ya en el marcador y el Innova Chef no era capaz de remontar la situación y levantar el encuentro. Las asistencias de los azulones eran casi inexistentes, al igual que los robos, no había juego y las pérdidas de balón llegaban a las 13 a lo largo del encuentro. Los minutos pasaban y el Rioja Vega ya superaba al Innova Chef de 30 puntos, estaba todo el pescado vendido y era mejor oír el pitido final. Y aunque en los últimos minutos los azulones rebajaban la distancia en algunos momentos con algún acierto, el Rioja Vega firmaba la sentencia con un 79-55 en el marcador.

Esta primera derrota de temporada coloca al CB Zamora en el penúltimo puesto de la Liga LEB Plata, solo por encima del CB Marbella por tres puntos a favor.