Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Requejo se compromete a encontrar una solución rápida para la deficiente calefacción del Trilema

19 septiembre, 2019 16:37

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha visitado el edificio donde se ubica el colegio Escuela Trilema María Inmaculada de Zamora, que fue cedido por la institución provincial en el año 2017 para fines educativos, con el fin de conocer el estado de las instalaciones y las inquietudes del profesorado.

En la visita, que es la primera vez que se hace por parte de un presidente de la institución, Francisco Requejo se interesó por los asuntos planteados por el profesorado, entre los que se encuentra la deficiente calefacción de las distintas estancias del edificio pues carecen de ella en los pasillos y la que existe en las aulas es insuficiente al contar únicamente con pequeñas placas eléctricas.

En este sentido, el presidente de la Diputación se comprometió a encontrar alguna vía de solución rápida para que los alumnos puedan estar con un mínimo de comodidad durante su permanencia en la escuela.

El resto de instalaciones de la escuela María Inmaculada se encuentran en general en buen estado, tal y como los propios profesores manifestaron al presidente de la Diputación a lo largo de su visita

Francisco Requejo se interesó por el proyecto educativo que presta la Fundación Trilema tanto en la escuela de Zamora como en otras de España y que está validado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Dicho proyecto educativo se basa principalmente en la atención personalizada al alumno, en el trabajo en equipo, en la interdisciplinaridad y el aprendizaje basado en proyectos y temas prácticos.

El edificio donde se ubica la Escuela Trilema de Zamora fue cedido a ésta por la Diputación de Zamora en el año 2017 mediante la firma de un convenio en el que se establecía que el uso del mismo debería ser exclusivamente educativo.