Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El mercado de tendencias La Ventana se traslada a IFEZA

19 septiembre, 2019 16:28

El mercado de tendencias La Ventana programado para el fin de semana en los jardines del Castillo trasladará su ubicación a IFEZA debido a las previsiones de lluvia. El programa de esta cuarta edición del certamen ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Turismo y Comercio, Christoph Strieder, junto a las principales promotoras de la iniciativa las diseñadoras Cristina Cardeñosa y Ana Rosa González, quienes han confirmado definitivamente el traslado de ubicación después de que todas las previsiones meteorológicas confirmen la previsión de mal tiempo: y para facilitar el acceso a este nuevo emplazamiento se establecerá un servicio de autobuses gratuitos que partirán desde las inmediaciones del parque de la Marina

El foco principal del evento será el market que reunirá a alrededor de cuarenta expositores de reconocido prestigio procedentes de los distintos puntos de la geografía española, en el que los visitantes podrán contactar y conocer en persona a los diseñadores y hacerse con sus artículos especiales sin intermediarios, donde se encontrarán productos únicos, fabricados en pequeñas cantidades de forma local y artesanal. Pero La Ventana es también un espacio de referencia que reúne a los artistas de diferentes disciplinas (moda, arte, ilustración, joyería, fotografía, vídeo, música, etc), con un área gastronómica donde se puede disfrutar de un concierto o participar en alguno de los numerosos talleres programados para disfrutar de manera diferente de una agradable jornada de ocio y entretenimiento.

Para el concejal de Comercio y Turismo La Ventana es un evento que tras el éxito de las tres ediciones anteriores "ya se ha implantado en el corazón de los zamoranos" y se ha convertido también un elemento de atracción para  numerosos visitantes que acuden los fines de semana a nuestra ciudad. Strieder alabó esta estrategia de promoción y venta en la que además de los productos y las creaciones propias se ofrece una ambientación de ocio, música y tiempo libre, al tiempo que considera que es una buena iniciativa para promocionar a los pequeños creadores que ofrecen productos exclusivos y muy interesantes que es difícil encontrar en otros mercados.

De hecho el certamen incrementa ese año su participación con nuevos creadores y la ampliación de la zona gastronómica "después del éxito alcanzado en la pasada edición", según manifestó Ana Rosa González. Se contará además con numerosos talleres infantiles, la mayor parte de los cuales tienen ya todas sus plazas cubierta, ya que solamente quedan disponibles algunas en los talleres de yoga, tanto para adultos como ara niños. Y de nuevo se contará con la colaboración de la asociación Mubaza para la realización de dos conciertos vermout a las 14,00 horas con los grupos "Los Versos Libres" el sábado y "Vaquero" el domingo, y otros dos conciertos de tarde el sábado a las 20,30 horas con "Driving Rain" y el domingo a las 19,30 horas con "Ipanema Club". Entre las novedades de este año se contará con la colaboración de algunas firmas cerveceras de reconocido prestigio y habrá una cata especial de taquitos de cordero ofrecido por la firma zamorana Moralejo Selección.

El horario de apertura del mercado será de 12 a 24 horas en sábado y de 12 a 21 horas el domingo, y los autobuses de acceso saldrán desde la calle de Leopoldo Alas Clarín (junto al edificio de la Delegación Territorial de la Junta), con intervalos de 30 minutos.