Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los Bomberos acceden a una vivienda a gran altura para auxiliar a una anciana

12 septiembre, 2019 15:42

Los Bomberos de Benavente intervenían pasadas las 3 de la madrugada de este miércoles tras un aviso del 112 alertando de la necesidad de actuación para poder acceder al interior de una vivienda de un edificio de la Avenida del Ferial 97, donde una persona se había caído en el interior y no podía moverse, por lo que activó el servicio de teleasistencia. 

Con el vehículo de altura se procedió al acceso a través del balcón para así poder abrir la puerta de acceso a la vivienda para que las asistencias médicas del 112 atendieran a una mujer de avanzada edad. Los Bomberos de Benavente intervinieron junto con los agentes de la Policía Local, que regularon el tráfico ante la ocupación de la unidad de altura desplegada.

Ante los numerosos casos que los servicios de emergencia están atendiendo de este tipo y más en zonas rurales y muy despobladas, los Bomberos de Benavente recomiendan a todas las personas mayores que vivan solas procurarse accesibilidad y cercanía a un teléfono con el fin de que, en caso de necesidad, puedan solicitar ayuda. También recomiendan a las familias que siempre puedan mantener contacto con ellas.

Fotos: Bomberos de Benavente