Zamora

El PSOE debatirá con alcaldes las propuestas para los presupuestos de la Diputación de 2020

7 septiembre, 2019 15:36

El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha informado de la inminente convocatoria del Consejo de Alcaldes socialistas en la provincia presidido por el regidor de Benavente, Luciano Huerga, con el fin de elaborar las propuestas que presentará el Grupo de Diputados Socialistas al Presupuesto de la Diputación Provincial de Zamora de cara al próximo ejercicio de 2020.

Fagúndez ha mostrado su escepticismo ante el ofrecimiento del presidente de la Diputación Francisco Requejo para que se tengan en cuenta las propuestas de los Grupos de Oposición de cara al próximo presupuesto 2020. “Aún así el PSOE reunirá a su Consejo de Alcaldes para recabar propuestas y opiniones de cara al próximo documento presupuestario para que el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos las incorporen en los distintos capítulos” ha añadido.

El secretario general del PSOE en la provincia también ha anunciado que el próximo Consejo de Alcaldes abordará cuestiones fundamentales para los municipios como los criterios de reparto de los Planes Provinciales de la Diputación "para que se puedan repartir los fondos y ayudas y financiar proyectos de la institución provincial sin tener en cuenta el color político de los ayuntamientos, sino con criterios objetivos como despoblación, situación económica o la dispersión” añade Antidio Fagúndez.

En esa línea de trabajo el líder provincial del PSOE de Zamora ha anunciado además su máximo respaldo al anuncio del presidente de la Diputación para que la Biorrefinería de Barcial del Barco se convierta en una realidad “como lo lleva haciendo el Partido Socialista durante muchos años” subraya. “Ahora no hay escusas, no hay ninguna justificación que impida el apoyo de la Junta de Castilla y León a una industria que generaría riqueza y creación de empleo en la comarca de Benavente y por supuesto en la provincia” ha remarcado.

Los alcaldes y la Ejecutiva Provincial proponen al regidor de Benavente Luciano Huerga como representante del PSOE de Zamora en la asamblea de la FEMP

Antidio Fagúndez también ha informado que la Comisión Ejecutiva Provincial ha propuesto al alcalde de Benavente Luciano Huerga como representante en la Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias de España, quien ejercerá los votos delegados de los alcaldes socialistas de Zamora.

El PSOE de Zamora anuncia que apoyará la propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal para que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, continúe al frente de la presidencia de la FEMP.

Más de mil participantes, entre delegados y observadores, en representación de las casi 7.300 Entidades Locales asociadas, está previsto que asistan el sábado 24 septiembre a la 10ª Asamblea General de la FEMP en el Centro de Convenciones y Congresos Norte de las instalaciones del recinto ferial de Madrid, IFEMA. Todo está listo para que los representantes municipales, provinciales e insulares renueven los cargos directivos de la Federación y debatan y aprueben las resoluciones que marcarán la hoja de ruta de la actuación de los Gobiernos Locales españoles durante los próximos cuatro años.