Zamora

Las Jornadas de Magia aterrizan en Bermillo de Sayago, Morales del Vino, Moraleja del Vino y Alcañices

6 septiembre, 2019 15:08

El programa diseñado por las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora para este fin de semana estará protagonizado por la extensión que, un año más, el certamen llevará a cabo en diferentes localidades vecinas a la ciudad de Zamora. Así, ‘Magia viajera’ recalará mañana sábado en Bermillo de Sayago y Morales del Vino, y el domingo en Moraleja del Vino y Alcañices. El público vecino podrá disfrutar, así, de las actuaciones del cubano Raúl de Camagüey (Bermillo de Sayago, 19.30 horas, y Alcañices, 19.00 horas) y del argentino Chan-Tún (Morales del Vino, 20.30 horas, y Moraleja del Vino, 19.00 horas).

Creado por el mago Mad Martin, Chan-Tún recalará en esta vigésimo sexta edición de las Jornadas Internacionales procedente de “ArgenChina”, un lugar en el que los disparates se unen a su gran sentido del humor. Chan-Tún es un prófugo perseguido por matar de risa a todos los espectadores, un mago que cumple condena porque le tocó la china. Desde el lejano Oriente, su magia china y humor oriental llegarán a estos particulares espacios tras haber recorrido los cinco continentes en busca de nuevas artes. Por su parte, la calle es el mejor escenario para el mago cubano Raúl de Camagüey, que logrará captar la atención de los espectadores para describir su divertida magia.

Precisamente, será el artista argentino Mad Martin quien dé el pistoletazo de salida al apartado con el que las Jornadas continúan apostando por la labor más social de la magia. Se trata de ‘Magia para nuestros mayores’, que mañana acercará el humor del ilusionista a los usuarios de la Residencia Hermanitas Ancianos Desamparados, y de ‘Magia en los Hospitales’, que el domingo llegará al Hospital Virgen de la Concha de la ciudad. El showman, comunicador nato capaz de sorprender a todos los públicos con su “humor mágico” hará pasar un divertido rato a todas estas personas, que no pueden acercarse a otros escenarios para disfrutar de las propuestas del certamen con mucha magia, humor y música.

Por su parte, este fin de semana tendrán lugar dos nuevas sesiones de ‘Magia en la oscuridad’ en el Museo Etnográfico (mañana sábado, 20.15 horas; domingo, 19.30 horas). El chileno Juan Esteban Varela propone a los espectadores, videntes y no videntes, disfrutar de un espectáculo único en el mundo prescindiendo del sentido de la vista, incluyendo el del propio artista. El público, que podrá presenciar un trabajo en la más absoluta oscuridad, podrá acudir previa inscripción a través del correo administracion@etnografico.org o en el teléfono 980 531 708.

PROGRAMA SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE

10.00H – EXPOSICIÓN ‘MÁGICOS’

Museo Etnográfico

11.00H – MAGIA PARA NUESTROS MAYORES: MAD MARTIN

Hermanitas Ancianos Desamparados

11.00H – IMÁGENES MÁGICAS

Concurso en la página de Facebook de las Jornadas

19.30H – MAGIA VIAJERA: RAÚL DE CAMAGÜEY

Bermillo de Sayago

20.15H – MAGIA EN LA OSCURIDAD: JUAN ESTEBAN VARELA

Museo Etnográfico

20.30H – MAGIA VIAJERA: CHAN-TÚN

Morales del vino

PROGRAMA DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

11.00H – IMÁGENES MÁGICAS

Concurso en la página de Facebook de las Jornadas

11.30H – MAGIA EN LOS HOSPITALES: MAD MARTIN

Hospital Virgen de la Concha

12.00H – EXPOSICIÓN ’25 AÑOS LLENOS DE MAGIA’

Calle Santa Clara. Escaparates García Casado

19.00H – MAGIA VIAJERA: CHAN-TÚN

Moraleja del Vino

19.00H – MAGIA VIAJERA: RAÚL DE CAMAGÜEY

Alcañices

19.30H – MAGIA EN LA OSCURIDAD: JUAN ESTEBAN VARELA

Museo Etnográfico