Zamora

La Peregrina abre el calendario de romerías de otoño en la provincia de Zamora

2 septiembre, 2019 14:48

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, y el diputado de Juventud y Nuevas Tecnologías, Ramiro Silva Monterrubio, han participado hoy en la misa y procesión organizados con motivo de la Romería de la Virgen de La Peregrina en Donado, municipio anejo de Muelas de los Caballeros, que un año más ha reunido este primer domingo de septiembre a cientos de fieles y visitantes llegados de Sanabria-La Carballeda y de otros rincones y comarcas de la geografía zamorana para comenzar a despedir el verano.

La imagen de la Virgen de La Peregrina venerada en el Santuario de Donado, edificio del siglo XIX, fue donada al pueblo por Manuel Obelar, obispo de Tonking y natural de esta pequeña y bella localidad carballesa.

Como es ya tradicional, a pocas semanas de la llegada del otoño, la provincia de Zamora comienza el cierre anual de romerías y fiestas populares, en parajes mágicos y especiales de la comarca sanabresa y carballesa, lugares que desde antaño acogen ermitas. Jornadas caracterizadas por la muchedumbre, la devoción, los sonidos de gaita y tamboril.

Todo ello aderezado por gastronomía más tradicional del noroeste provincial de Zamora.