Castilla y León

Castilla y León

Zamora

“Nos retirarán el carné, pero no nos borrarán las ideas”

25 junio, 2019 01:31

Más de medio centenar de simpatizantes y militantes del PSOE de Zamora se concentraban esta tarde a las puertas de la sede del partido para exigir una rectificación de la Ejecutiva Provincial tras la decisión de expulsar a Tomás del Bien del partido, pues “es legítimo” y “Tomás tiene que ser diputado provincial”, señalaba la alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita.

La alcaldesa zamorana añadía además que sabe que está en el PSOE “es un partido democrático y por eso me he presentado, pero ¿por qué nos tenemos que ir nosotros o nos tienen que echar? A lo mejor son ellos los caciques”.

Desde el PSOE de Toro, José Luis Martín Arroyo ha incidido además en que con esta concentración buscaban “que nuestro partido aplique la democracia y ahora mismo no se está aplicando” pues Tomás del Bien ha sido elegido democráticamente por lo que Arroyo  cree que es “una vergüenza”, pues cree que tras 40 años en el partido “se tiene que respetar la democracia y han tenido secuestrada la provincia esos pequeños caciques”.

Por todo ello, ha resaltado que “nos retirarán el carné pero no nos borrarán las ideas, buscaremos otras alternativas siempre dentro del socialismo”, aludiendo a que lo que se está viviendo en este momento es “cobardía” y dejando claro que “no estamos incumpliendo estatutos ni reglamentos, se está exigiendo la democracia que llevamos siempre reivindicando”.

Pero tras las reivindicaciones, la concentración pacífica fue adquiriendo tensión y no acabó ahí:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/06/24/tangana-en-el-psoe-de-zamora-afiliados-y-militantes-irrumpen-en-la-sede-antidio-dimision/