Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Todo sobre el corazón y cómo cuidarlo, en una carpa en La Marina

14 junio, 2019 12:49

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, dependiente de la Junta de Castilla y León, va a instalar mañana, 15 de junio, una carpa en el parque de ‘La Marina’ con motivo de las ‘Primeras Jornadas del Corazón’. Desde las 11.00 hasta las 14.00 y de 18.00 a 22.00 se van a desarrollar diferentes actividades con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de la educación sanitaria.

El objetivo de estas jornadas, impulsadas por el Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial de Zamora, es dar a conocer los efectos positivos de mantener hábitos de vida saludables y de prevenir los factores de riesgo cardiovasculares. Para ello, el personal de este servicio va a desarrollar una serie de actividades: orientación sobre la salud vascular mediante la estimación de riesgo cardiovascular y edad vascular; emisión de consejos cardiovasculares; proyección de vídeos relacionados con la salud vascular y determinadas técnicas cardiológicas; instalación de un museo cardiovascular con marcapasos, resincronizadores y desfibriladores implantables en el que se podrá apreciar la evolución de los mismos; y demostraciones de la utilización y del funcionamiento de desfibriladores semiautomáticos.

Se va a obsequiar a los asistentes con un regalo cardiosaludable y anima a todos los zamoranos a acudir a las jornadas, dada la importancia que conlleva para la salud conocer los hábitos saludables y los factores de riesgo cardiovasculares.

El jefe de la Unidad de Cardiología del Complejo Asistencial de Zamora, José Luis Santos, acudirá a la apertura de las ‘Primeras Jornadas del Corazón’ y atenderá a los medios de comunicación el sábado, 15 de junio, a las 11.15 h en la carpa instalada en el parque de ‘La Marina’.