Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Acuerdo entre PP y Ciudadanos para gobernar el Ayuntamiento de Morales del Vino

14 junio, 2019 15:06

Ciudadanos ha alcanzado un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Morales del Vino con el PP, tras conseguir que los populares acepten el cumplimiento íntegro de “seis puntos esenciales que deberán llevar a efecto antes de dos años”.

Ciudadanos ha considerado prioritario y así lo ha marcado en el mencionado documento el gobierno de la localidad desde “la absoluta transparencia”, con este fin empezará a funcionar el portal de transparencia, cumpliendo la ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Morales del Vino, Raquel Carrascal, considera esencial que exista “comunicación directa entre el Ayuntamiento y los vecinos de Morales”. Otro de los puntos que contempla el acuerdo pasa por trazar un plan de ajuste económico y financiero para reducir la deuda financiera y la eliminación del déficit público estructural.

Ciudadanos ha incluido en el pacto de gobierno el acondicionamiento de la Plaza de la Diputación, retirando la fuente y creando zonas verdes. “La intención de Cs es conseguir una plaza útil, en la que los vecinos se sientan cómodos y puedan disfrutar de un entorno agradable”, indica Raquel Carrascal.

El acuerdo incluye, igualmente, restablecer el punto limpio de Morales del Vino y el soterramiento de los contenedores “para que sea más fácil depositar las podas de los vecinos”. Además se reparará la cubierta del pabellón municipal ‘José Hernández Macías’ para evitar que “continúe deteriorándose”.

El último punto del acuerdo suscrito contempla un paseo hasta el Cristo de Morales, “solicitando la ampliación de la acera para uso peatonal y bicicletas, desde el cementerio hasta la Cruz de Piedra”.

“Seremos exigentes y rigurosos con el pacto suscrito. Pediremos responsabilidades por cada uno de los puntos firmados y tenemos un plazo fijado de dos años para su cumplimiento”, ha reiterado la concejala de Ciudadanos en Morales del Vino, Raquel Carrascal.