Castilla y León

Castilla y León

Zamora

COAG denuncia la utilización indebida de sus siglas para una convocatoria de las plataformas ciudadanas

13 junio, 2019 11:25

Ante la distribución realizada para los medios de comunicación y a través de redes sociales, por las autodenominadas Plataformas Ciudadanas, en las que se convocan diferentes actos bajo el lema "Políticas del cambio: Por una regeneración política real en nuestra Comunidad", COAG-Castilla y León quiere desvincular completa y totalmente su nombre y siglas de dichas convocatorias.

En concreto, se ha enviado a los medios una convocatoria de rueda de prensa para el viernes 14 de junio en Valladolid, en la que se explicará el acto reivindicativo que tendrá lugar el martes siguiente en Zamora. Si bien en todos los documentos que se han ido conociendo al respecto se menciona que los convocantes cuentan con el apoyo de “organizaciones agrarias” -sin identificar cuáles son las que apoyan-, en la convocatoria enviada a los medios se incluyen las siglas y logotipos de todas las organizaciones agrarias regionales.

COAG-Castilla y León denuncia la utilización indebida de sus siglas y logotipo, “que no ha sido autorizada ni explícita ni tácitamente para estas convocatorias, y que además persiguen un objeto con el que estamos en total desacuerdo”.

“COAG siempre se ha definido como una Organización independiente y, en base a ello, muestra su total respeto por las decisiones que los partidos políticos toman en su ámbito de competencias, condicionadas en función del papel y la representación que a cada uno le otorgan los resultados de unas elecciones libres y democráticas”, señalan.

Desde COAG añaden que “por lo mismo que como Organización Agraria no aceptamos mediatización ni presiones de ningún partido político, tampoco vamos a apoyar ninguna actuación que pretenda condicionar a los partidos en el actual contexto de negociación para la formación de gobiernos”.

“Nunca ha sido nuestro objeto interferir en el libre ejercicio que nuestro sistema democrático otorga a los partidos políticos, del mismo modo que siempre hemos rechazado y denunciado cuando estos han querido interferir en nuestro propio ámbito de actuación como Organizaciones Profesionales Agrarias”, concluyen.