Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora vuelve a ser elegida para emitir ‘Romeo y Julieta’ del Royal Ballet

11 junio, 2019 12:42

La versión del Royal Ballet de Londres del clásico 'Romeo y Julieta' se emitirá este martes, 11 de junio, a las 20.15 horas, en diez ciudades de Castilla y León, en directo y desde la Royal Opera House de Londres.

En concreto, El Barco de Ávila (Teatro Lagasca), Burgos (Cines Van Golem), Astorga (Cine Velasco), León (Cines Van Gogh), Peñaranda de Bracamonte (Teatro Cine Calderón), Salamanca (Cines Van Dyck), Segovia (Artesiete Segovia), Almazán (Cine Calderón), Valladolid (Cines Broadway) y Zamora (Multicines Zamora) proyectarán la emisión en directo de este clásico.

Una retransmisión internacional en vivo, vía satélite desde la Royal Opera House en el Covent Garden londinense, que también acogerán 150 cines y teatros de España, debido a la distribución de Versión Digital.

Los bailarines principales del Royal Ballet, Matthew Ball y Yasmine Naghdi, interpretan a los amantes Romeo y Julieta en esta versión de Kenneth MacMillan sobre la gran obra romántica de Shakespeare, ambientada en el siglo XVI en Verona, recreada en esta ocasión por los magníficos diseños de Nicholas Georgiadis, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

La "apasionante" coreografía MacMillan muestra a la compañía en su "máxima expresión dramática", mientras la partitura icónica de Sergey Prokofiev, interpretada por la Orquesta de la Royal Opera House bajo la dirección del ruso Pavel Sorokin, es la base de los "impresionantes "pas de deux" románticos para los jóvenes amantes.

Con esta proyección, finaliza la temporada de emisiones en directo 2018/2019 de la Royal Opera House en la que se ha retransmitido once producciones, cinco óperas y seis ballets, a una media de 125 salas de cine y teatros españoles, así como a más de 50 países.