Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Barrios apunta a la “discreción total” con la idea de seguir gobernando la Diputación

11 junio, 2019 22:41

El presidente provincial del Partido Popular en Zamora, José María Barrios, ha dado a conocer esta tarde los temas tratados en el Comité Ejecutivo Provincial que pasan básicamente por el balance de las elecciones, la elección de diputados y los pactos que están en el aire.

Respecto a los pactos Barrios ha señalado que "tengo poco que decir, las cosas están muy verdes y lo que se ha avanzado necesita discreción total", pero ha resaltado que "nuestra idea es seguir gobernando en la Diputación y en los nueve pueblos en los que no tenemos mayoría absoluta" y por ello van a seguir trabajando hasta el momento de la toma de posesión, recordando que en 146 localidades gobernarán los populares por mayoría absoluta.

En este sentido, ha destacado que "cuando necesitas apoyo es lógico que se pidan contraprestaciones" y Barrios confía en que las cosas sean "razonables".

BALANCE ELECCIONES

José María Barrios ha querido volver a hacer balance de las pasadas elecciones, señalando que Zamora es la cuarta provincia de las que mejores resultados ha obtenido el PP, han perdido un diputado nacional con escasos votos y un senador también por 30 votos, si bien "no nos consuela" y "los resultados no son buenos aunque comparados con el resto de España van bien" y todos los datos les dan que pensar que están a punto de volver conseguir los datos de 2015.

Barrios ha recordado que han ganado en localidades importantes del alfoz como Moraleja, Corrales o Villalazán y han perdido otros importantes como Fermoselle o Tábara, miesntras que en Villaralbo y Benegiles no tienen la mayoría absoluta y están pendientes de pactos.

Por ello, el presidente del PP ha hecho hincapié en que "las elecciones municipales nos han ido bien a nivel general pero hay que hacer un análisis profundo para ver qué tenemos que hacer para gobernar los tres grandes núcleos". Respecto a Zamora capital, "teniamos el mejor programa y la candidata que el partido creyó mejor, pero hay algo que hacemos mal".

ELECCIÓN DE DIPUTADOS PROVINCIALES

El presidente del PP de Zamora ha recordado que tienen un proceso de elección de diputados desde hace cuatro o cinco legislaturas y que "nuestro sistema es claro y democrático" ya que "se presenta quien quiere, se vota entre los concejales y al que resulta ganador lo avalan todos" y después no tiene que pasar por ningún otro órgano.

Las votaciones comenzarán este jueves y el martes ya estarán los resultados oficiales.