Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Éxito del VI Triatlón Ciudad de Zamora superando los 300 participantes

10 junio, 2019 12:22

La ciudad de Zamora albergaba esta tarde, en el entorno de la playa de los Pelambres, la VI edición del Triatlón Ciudad de Zamora, una prueba que se ha convertido durante estos años en un evento de referencia para los aficionados a este deporte. Tanto es así, que las inscripciones han superado los 300 deportistas este año.

Las competiciones comenzaban a las 15.30 horas, con la categoría de Promoción, para los atletas que se iniciaban en esta modalidad, que realizaron un circuito de 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y la carrera de 2,7 kilómetros. A las 17.30 horas se desarrollaron las competiciones en la categoría Sprint, que se componía de las pruebas de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5,4 kilómetros de carrera.

Antes de esta prueba se celebraba el II Acuatlon para menores, una competición de natación y atletismo en la que se suprime por tanto la bicicleta y que será valedero para el Campeonato de Castilla y León en las modalidades de Infantil y Cadetes. Las competiciones se desarrollaban a partir de las 12 de la mañana, con recorridos variables en función de las categorías. La prueba de infantiles contará con un recorrido de 350 metros de natación y un kilómetro de carrera y la de cadetes con 500 metros de nado y 1.250 metros de carrera para los cadetes.