Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Carros de combate y cañones "ocupan" la Marina

10 junio, 2019 15:47

Zamora celebra el Día de las Fuerzas Armadas en pleno centro de la ciudad, con una exposición abierta en el parque de La Marina. El ejercito ha elaborado esta muestra con parte de los vehículos y materiales de los Ejércitos de Tierra, UME y la Guardia civil.

La exposición estará abierta hasta las 21.00 horas y en ella se puede ver varios vehículos de ingenieros del Ejército de Tierra, medios de extinción de incendios de la UME, armamento pesado de Artillería de Campaña y diferentes vehículos de la Guardia Civil. Además, varios militares y guardias civiles se encuentran también en el lugar para dar explicaciones a cerca del funcionamiento de los vehículos y la labor que el cuerpo realiza durante su servicio.

La exposición quiere acercar a la población civil una muestra de los medios actuales con los que cuentan las Fuerzas Armadas Españolas. Los elementos que están ahora mismo en La Marina son utilizados por las Unidades Militares y la Guardia Civil, para las misiones asignadas tanto en actuaciones en territorio nacional como en la ejecución de operaciones en el exterior.