Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vuelve el VI Triatlón Ciudad de Zamora con más de 300 deportistas

5 junio, 2019 23:16

El próximo sábado día 8 de junio se celebrará en el entorno de la playa de los Pelambres la VI edición del Triatlón Ciudad de Zamora, una prueba que se ha convertido durante estos años en un evento de referencia para los aficionados a este deporte.

El evento ha sido presentado hoy por el concejal de Deportes, Manuel Alonso, el presidente de Triatlón Duero y máximo responsable de la organización, Alvaro Hernández y el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto. Además la presentación ha contado este año con una invitada de auténtico lujo, Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro de Comité Olímpico Internacional, quién ha definido a Zamora como un entorno fantástico para la práctica de este deporte y ha animado a organizadores y colaboradores a organizar alguna prueba internacional en la ciudad de cara al futuro. Entre las entidades colaboradoras destaca el Centro Comercial Valderaduey y Caja Rural de Zamora, en continuo apoyo al deporte zamorano.

Las competiciones tendrán de nuevo como epicentro la playa de los Pelambres y comenzarán a partir de las 15:30 horas, con la categoría de Promoción, para los atletas que se inician en esta modalidad, que realizarán un circuito de 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y la carrera de 2,7 kilómetros. A las 17:30 horas se desarrollará las competiciones en la categoría Sprint, que se compone de las pruebas de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5,4 kilómetros de carrera.

La prueba irá precedida del II Acuatlon para menores, una competición de natación y atletismo en la que se suprime por tanto la bicicleta y que será valedero para el Campeonato de Castilla y León en las modalidades de Infantil y Cadetes. Las competiciones se desarrollarán a partir de las 12 de la mañana, con recorridos variables en función de las categorías. La prueba de infantiles contará con un recorrido de 350 metros de natación y un kilómetro de carrera y la de cadetes con 500 metros de nado y 1.250 metros de carrera para los cadetes.

Tanto el concejal como los organizadores auguran de nuevo un buen espectáculo y vistosidad en las competiciones, por lo que se invitan tanto a los aficionados al deporte como a los zamoranos en general a disfrutar del espectáculo que ofrecerá el próximo sábado en las inmediaciones del Duero, donde se desarrollarán las competiciones.