Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Mario y Óscar Pérez, de El Ermitaño, supervisarán el menú zamorano de Masterchef

3 junio, 2019 20:18

Los productos de Tierra de Sabor vuelven a ser protagonistas del programa MasterChef cuyas cocinas viajarán, mañana martes, a Zamora.

La iniciativa de la Consejería de Agricultura y Ganadería permitirá, a partir de las 22.40 horas en La 1, que las cocinas del famoso programa lleguen a la Catedral de Zamora.

Algunos de los productos de calidad diferenciada que van a utilizar los aspirantes en la prueba de exteriores son los garbanzos de Fuentesaúco, el lechazo de Castilla y León, la ternera de Aliste, los pimientos de Fresno-Benavente, el queso zamorano, el chorizo zamorano y el vino de Toro.

Estos serán los principales ingredientes de un menú supervisado por los cocineros Pedro Mario Pérez y Óscar Pérez, dueños del restaurante El Ermitaño -único con estrella Michelín en Zamora-, para mostrar las excelencias de los productos con origen en esta provincia.

Este menú, cocinado ante el escenario de la Catedral de Zamora, será degustado por 60 ganaderos y agricultores de la zona que son los principales artífices del éxito de la variedad de alimentos que ampara Tierra de Sabor.