Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vox Zamora llama “canalla” a Izquierda Unida y esto es lo que le contesta Guarido

1 junio, 2019 20:54

El presidente de Vox en Zamora, Javier Alcina, llamaba “canallas” hace unas horas, a través de las redes sociales, a los miembros de Izquierda Unida de Zamora por cantar la Internacional señalando además que “¿Alguien se imagina qué dirían de VOX España y de VOX Zamora si saliesen sus líderes cantando el Cara al Sol?” y que IU no tiene “el mayor reparo de alzar el puño y entonar la canción que ha arrasado con más de 100 millones de asesinados en todo el mundo!”.

Ante este hecho, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, no ha querido dejar pasar el hecho y le ha contestado a Alcina señalando que “no somos ‘canallas’ por cantar la Internacional, como dice la extrema derecha, y no tenemos que demostrarlo”.

Así, Guarido explica que “la Internacional, como canción simbólica que aúna sentimientos, la cantan en España todos los sindicatos y partidos de izquierda. No es más que una canción, un himno. Levantar el puño es un gesto que lo acompaña. Todos los movimientos sociales y políticos tienen sus himnos y sus gestos”.

Además, Guarido explica que el representante de Vox les llama “canallas” por ese símbolo en la noche electoral en la que ganaron las elecciones, y se pregunta qué pasaría si ellos cantaran los himnos de la ultraderecha. “Pues no pasaría nada, hombre. Salga de la caverna y haga la prueba. Nosotros todos los años cantamos la Internacional el 1 de mayo. Salga usted a la Plaza otro día y cante sus himnos tal vez la gente se le acerque y le comente algo. Haga la prueba. Yo no le consideraré un canalla por ello. Anímese”.