Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Premios Talento | El motivador testimonio de 8 triunfadores zamoranos

4 abril, 2019 13:19

El Teatro Ramos Carrión acoge este jueves la gala de entrega de los Premios Talento Emprende Zamora, unos galardones organizados por la Diputación Provincial y que cuentan con el patrocinio de la Obra Social de la Caja Rural de Zamora. El objetivo de estos premios es fomentar el espíritu emprendedor en la provincia, estimulando el talento, la creatividad y la innovación.

La gala ha contado con el alentador y motivador testimonio de ocho empresarios zamoranos de éxito, que han contado su experiencia para animar a los jóvenes emprendedores a que no cejen en su empeño y sigan luchando por su sueño. Algo que se puede conseguir en Zamora, nuestra tierra.

Con la moderación de Miguel de Lucas, han narrado sus vicisitudes, entre otros, Fernando Antúnez, de Cobadu, donde lleva más de 30 años y ahora la forman más de 10.500 socios; el músico Ricky Galende, y su proyecto de Renovación Experience. "Que los jóvenes no tengan miedo, dejamos en el camino sueños, y hay que luchar por ellos", ha defendido; Paloma Hernández, de Bag & Block, autora de bolsos hechos con bloques de construcción, con dibujos de quita y pon y personalizables, que diseña en colaboración con Intras. Su mensaje es: "Haz algo en lo que creas". Y Luis, de MBZ Churros, que ha inventado una máquina para tener los churros calientes sin humo, sin olores. Luis ha abogado por "ser cabezones, insistir mucho y no dejéis que nadie os quite la idea, siendo críticos, eso sí"; Marisa, de Lácteas Zamora, para quien "el emprendedor es un loco enamorado, cree en su proyecto, apuesta por el y se deja la vida en ello". Nuria Álvarez, de Agroberry, productora de zarzamoras en Almendra, para quien "todo lo que se siembra con las manos se recoge con el corazón. Emprended sólo cuando lo sintáis desde lo más profundo de vuestro corazón, hasta entonces esperad"; Mariví, del taller creativo Fábrica de Sueños, en Pablo Morillo, quien anima "aunque te llamen loco vive tu vida y haz realidad tu sueño". Y, finalmente, ha intervenido Mauricio, del grupo Matellanes, empresa familiar que ha ido creciendo, donde el valor fundamental es "dedicarnos a los mayores, tratarlos como si fueran nuestros abuelos".