Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora acoge desde hoy el Congreso Nacional de Cofradías

21 febrero, 2019 13:03

Zamora acoge desde este jueves 21 al domingo 24 la séptima edición del Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías, 32 años después de que la ciudad celebrara el primero de estos encuentros.

El programa ha sido organizado de forma paralela por la Consejería de Cultura y Turismo "para posicionar a la Semana Santa de Castilla y León como referente de turismo religioso a nivel nacional e internacional", como señaló la consejera, María Josefa García Cirac.

En el marco del Congreso, se desarrollarán una presentación de la Semana Santa de Castilla y León a operadores turísticos y prensa especializada en Oporto, un Encuentro de las Semanas Santas Internacionales de toda España con jornadas de difusión lúdica y turística para compartir experiencias, una feria profesional, proyecciones audiovisuales o un encuentro nacional de Bandas de Música de Semana Santa.

Asimismo, se ha trabajado en la organización de un programa de actividades "que se convierta en un revulsivo turístico en sí mismo", en el que se han programado dos exposiciones, 'Passus', en la iglesia de La Encarnación, y 'La Semana Santa Rural Zamorana', en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

El congreso también contará con un gran concierto de clausura, a cargo de un ensemble de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigido por monseñor Marco Frisina, director del coro de la diócesis de Roma.

Igualmente, el evento incluirá una parte científica y cultural con conciertos, conferencias y hasta un Vía Crucis, que recorrerá la ciudad desde la Catedral hasta el Museo de Semana Santa, con enseres y diferentes símbolos de las cofradías y hermandades de la ciudad.

Todas estas acciones tendrán lugar en el Teatro Ramos Carrión y el colofón lo pondrá el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, con una conferencia sobre la importancia de las cofradías en la actualidad.