Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El estreno de ‘en tus manos Soledad’ de David Rivas ya tiene fecha

19 febrero, 2019 15:16

La Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación ha organizado varios actos durante la Cuaresma entre los que destaca el concierto benéfico programado para el próximo 8 de marzo en el que además se estrenará la marcha fúnebre “en tus manos Soledad”, donada a la Cofradía por el compositor zamorano David Rivas.

El concierto, bajo el título “La música en la Madrugada de Viernes Santo”, se celebrará a las 20:30 horas en el paraninfo del Colegio Universitario y la recaudación irá destinada a AFA Zamora (Asociación de familiares y amigos de enfermos de ALZHEIMER y otras demencias). La iniciativa correrá a cargo de las bandas de música “Maestro Nacor Blanco” y la “Banda de Música de Zamora”, en el que ambas bandas repasarán el repertorio de la madrugada de Viernes Santo.

Por su parte, el 9 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia de san Juan de Puerta Nueva tendrá lugar la III exaltación literaria a la Santísima Virgen de la Soledad que correrá a cargo del zamorano Vicente Diez Llamas.

El 10 de marzo se ha establecido, a las 11:15 horas en el Teatro Ramos Carrión, la Asamblea General Ordinaria con el siguiente orden del día:

Rezo de preces

Aprobación si procede de las actas anteriores (2018)

Informe del Sr. Tesorero:

o             Aprobación si procede del estado de cuentas del 2018

o             Aprobación si procede del presupuesto para el 2019.

Coronación Canónica Stma. Virgen de La Soledad

Informe del Sr. Presidente

Nombramiento Mayordomos y Mayordomas

Ruegos y preguntas

Por último, del 12 al 16 de marzo se celebrará el Quinario en honor de la Santísima Virgen de la Soledad a las 20:30 horas entre los días 12 y 15 y a las 20:00 horas el día 16 de marzo, mientras que el 23 de marzo, a las 17:30 horas, será el acto de presentación a la Virgen de la Soledad de los niños de Zamora en la que como es habitual la Tuna de Zamora realizará su acto ante su Madrina la Santísima Virgen, a continuación a las 19:00 se realizará el acto de imposición de los medallones a las Nuevas Damas de la Cofradía.

Las actividades concluirán el 30 de marzo a las 19:00 horas con el acto de imposición de los medallones a los nuevos Hermanos de la Cofradía en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva.