Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Zamarat cae en Gipuzkoa

16 febrero, 2019 21:05

El Quesos El Pastor Zamarat caía en casa del IDK Gipuzkoa con un 62-55, en un encuentro donde por momentos parecía que las naranjas iban a poder remontar el marcador.

Las naranjas comenzaban el encuentro perdiendo, fallando tiros a tablero sucesivamente, y hasta pasados los primeros 4 minutos no lograron ninguna canasta, hasta que Aleksandra Stanaćev marcaba dos puntos con un tiro en suspensión.

Y esos dos puntos de la serbia serían los únicos logrados por el Zamarat hasta quedar apenas dos minutos del primer cuarto, cuando Ainhoa López acertaba un triple tras una asistencia, y Nogaye Lo Sylla lograba otros dos puntos con un tiro a tablero. Finalmente, las zamoranas llegarían al descanso en Gipuzkoa con un 19-11 en el marcador, tras un tiro en suspensión otra vez de Ainhoa, y dos tiros libres acertados de Lo Sylla.

Al inicio del segundo cuarto, sería la pívot quién subiría el marcador a 15 para las zamoranas con dos tiros a tablero. Según pasaban los minutos, parecía que el Zamarat podía remontar el marcador, colocándose en el 4 y medio de partido 23-22 con triple de la australiana Tess Magden. Y solo con un punto de diferencia se mantenía el partido en este segundo cuarto, hasta que quedaba apenas un minuto para su final, cuando las vascas comenzaban a tomar distancia, dejando este cuarto en un 29-26.

Durante el tercer cuarto la distancia entre las locales y las visitantes fue a mayor. El Gipuzkoa se ponía a 40-29 con un tiro a tablero de Sarr, y aunque Ainhoa acertaba uno de los dos tiros libres en el minuto 02:52 y volvía a anotar el marcador quedaba 44-32 al final de este penúltimo tiempo.

Y con 10 puntos en contra comenzaba el último tiempo, con Madgen y Ainhoa intentando acortar distancia con las locales hasta conseguir un marcador de 48-43 a 7 minutos del final. Pero las vascas no querían dar tregua en casa, y comenzaron a sumar hasta colocarse otra vez a una distancia de 10 puntos con un tiro a tablero de Aduriz Hernani. Y así se mantendría la distancia hasta los últimos segundos del encuentro, cuando las naranjas parecían querer echar el resto con Chelsa Nelson volviendo a recortar distancia contra el Gipuzkoa, con un marcador de 60-55.

Pero el pitido final llegaba con el 62-55, con las estadísticas completamente a favor de las locales. Fueron mejores en porcentaje de tiro, tanto de dos puntos como libres, con mayor número de asistencias, rebotes y tapones, 15, 39 y 4 respectivamente. El Zamarat solo lograba ser superior en robos de balón, lo cual no bastaba para alcanzar la victoria en el País Vasco.