Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Lo mejor de las VI Jornadas de Emprendimiento y Silver Economy

30 enero, 2019 13:20

Las VI Jornadas de Emprendimiento y Silver Economy: Envejecimiento activo y saludable que se celebraron el pasado mes de noviembre, obtuvieron un gran éxito de público durante su desarrollo en el teatro Ramos Carrión de Zamora.

Por ello, la Diputación de Zamora ha elaborado un completo vídeo para resumir las actividades ofrecidas durante las jornadas, que contaban con el estreno de una web que recoge información acerca de casi todas las residencias de la provincia, para que de un solo vistazo, los visitantes puedan encontrar el centro que se adapte a sus necesidades.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, explicaba entonces que el objetivo de esta página web es “dar a conocer todos los recursos y empresas de Zamora a los usuarios, y que dar un fácil acceso a los mismos a los servicios que necesiten”. Aunque el número de residencias, abarca la casi totalidad de los centros públicos y privados de la provincia, la presidenta anima a los que falten a “participar, porque la entrada está abierta y cualquiera puede incorporarse a la web”.

Martín Pozo resaltaba también el triple objetivo de las jornadas, pasando por la atención de calidad a todos los usuarios y proximidad a los mayores, el fomento del emprendimiento en un nicho de negocio en la provincia y el yacimiento de empleo, en gran parte femenino y en el mundo rural.

La presidenta de la Diputación destacaba además la instalación de stands como novedad en los que todos aquellos que se estén formando en este ámbito pueden dejar curriculums y planificar entrevistas.