Zamora

Suárez-Quiñones: "La Junta realizará un control de oficio del lobo"

29 enero, 2019 14:01

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha explicado hoy en Zamora que ante la anulación judicial del Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León de 2016, en un proceso promovido por la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico, la Junta llevará a cabo "un control de oficio" de la especie.

"La actividad cinegética era el modelo de control del lobo en la zona Norte del Duero. La caza era una actividad ecológica, y que servía para controlar y mantener un equilibrio entre el lobo y la ganadería de la zona. Por ello, quienes han logrado esta medida cautelar para su prohibición, lo único que hacen es ir en contra de Castilla y León y de sus gentes. De hecho, muchas de las organizaciones ecologistas que han promovido esta prohibición no son ni de la Región", ha relatado Suárez-Quiñones.

Por tanto, ante la imposibilidad de cazar lobos como medida de control de su población, el consejero ha asegurado que "será la propia Administración quién se encargue de realizar un control efectivo de los mismos".