Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Nuevo episodio de abandono de residuos en vía pública en Benavente

29 enero, 2019 12:09

El Ayuntamiento de Benavente denuncia un nuevo episodio de abandono de residuos en lugares públicos en la localidad. En este caso el abandono de gran cantidad de material de desecho se ha producido a la puerta del Punto Limpio del Silo de los Salados.

Desde el Consistorio informan que el Servicio de Limpieza "se ha visto obligado a poner los hechos en conocimiento tanto de la Policía Local como de los Agentes del SEPRONA, para que tratan de localizar al responsable o responsables de esta incívica acción".

Si bien es cierto que los Puntos Limpios recogen una gran cantidad de tipos de residuos de los que se generan en los hogares de los ciudadanos, ni la tipología de los residuos abandonados a la puerta de la instalación ni la enorme cantidad de material abandonado harían posible su recogida y tratamiento desde esta instalación.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente, en el artículo 19.6, indica textualmente que queda "prohibido dejar en la vía pública, ni junto a los contenedores, enseres: muebles, electrodomésticos, colchones, etc., que deberán ser depositados en el interior del Punto Limpio dentro de su horario. El Ayuntamiento dotará de un servicio de recogida de enseres a demanda, previa solicitud al Consistorio". El Incumplimiento de este artículo supone una infracción grave, que puede ser sancionada con multas de 301 hasta los 700 euros.

Ante esta situación, el Consistorio benaventano "invita nuevamente a vecinos y residentes en nuestra ciudad a hacer uso del Servicio de Recogida de Enseres, para evitar el depósito de residuos en las calles y mantener el espacio público en un adecuado estado de conservación".