Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ultra Sanabria y Transfronteriza 2019, los grandes reclamos del turismo deportivo

25 enero, 2019 10:41

El Patronato de Turismo de Zamora ha presentado esta mañana en la feria de turismo Fitur en Madrid las dos grandes apuestas del turismo deportivo en la provincia de Zamora para 2019. Se trata de la Ultra Sanabria by Stages, que en solo dos ediciones ha dado la campanada en cuanto a número de visitantes y la Transfronteriza 2019.

Con la promoción de estas pruebas se pretende atraer también a otro tipo de turismo fuera de la estación típica de turismo en Sanabria. La nueva edición Ultra Sanabria By Stages, la tercera, tendrá lugar los días 10 a 13 de octubre, y constará de tres circuitos para adaptarse al nivel competitivo de los diferentes corredores. Así, la modalidad más dura, la Ultra, será de 100 kilómetros y 6.000 metros de desnivel; el Gran Trail, de 62 y el Maratón de 42. Asimismo, habrá dos pruebas abiertas para todos aquellos deportistas que sólo quieran disputar una jornada. En segundo lugar, la Transfronteriza 2019, se desarrollará el 2 de junio, con corredores de uno y otro lado de la Raya con Portugal, se ha convertido ya en una tradición de hermanamiento entre Zamora y nuestros vecinos lusos.

En estos apasionantes vídeos se resumen los atractivos de estas dos pruebas, ideales para todos los amantes del trail running y de la naturaleza.

https://youtu.be/BF70l7ZuAfk