Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Bandas locales podrán tocar en el Z! Live Rock Fest

25 enero, 2019 14:51

La organización del festival Z! Live rock Fest ha presentado, con la colaboración de la Asociación de Músicos y Bandas de Zamora MUBAZA y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, el primer Concurso de Bandas Locales Z!.

La idea de este concurso surge del deseo de la organización de integrar el festival dentro de la cultura musical local, proporcionado a las bandas de rock zamoranas una plataforma en la que dar visibilidad a sus trabajos fuera de la provincia, a través de las redes del Z!, que año tras año se va consolidando como uno de los festivales de rock a tener más en cuenta en la península.

El concurso constará de dos modalidades, la de mejor banda de rock joven, destinada a grupos locales cuyos miembros no superen los 30 años y que recibirá como premio especial la oportunidad de tocar en directo en la sesión vermú que el Z! Live Rock Fest celebrará durante el fin de semana del festival en la capital zamorana.

El premio especial de la segunda modalidad, mejor banda de rock zamorana en la que participaran grupos provinciales con una media de edad igual o mayor a 30 años, consistirá en entrar a formar parte del cartel del Z! Live rock Fest 2019, compartiendo escenario con grupos de la talla de Gamma Ray, Kamelot, Primal Fear, Sodom, Soilwork, Therion, Tierra Santa Saratoga o Hamlet entre otros. En ambos casos el primer puesto está dotado con un premio en metálico.

Las bandas podrán enviar sus propuestas hasta el 28 de febrero, tras lo cual se expondrán en la página de Facebook del Z! Live Rock Fest para su votación mediante “me gusta” hasta el 30 de abril. El 24 de mayo, en La Cueva Del Jazz En Vivo, los dos finalistas de cada categoría defenderán su propuesta en directo ante un jurado que decidirá al ganador.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en www.zliverock.com/el-festival.

No os olvidéis de votar a vuestros favoritos, y si no queréis perderos la posibilidad de disfrutar en directo del talento que atesoran las bandas de rock zamoranas no tardéis en haceros con los abonos para verlos debutar en el Z! Live Rock Fest, que se celebrará en Zamora los días 14 y 15 de junio de 2019.

Entradas a la venta en www.zliverock.com o a través de la red de Ticketbell tanto en su web como a través de cualquier oficina de Correos.