Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente estudiará una bajada de la presión fiscal

23 enero, 2019 19:59

El Ayuntamiento de Benavente celebraba hoy un desayuno informativo para hacer balance del trabajo realizado por el Equipo de Gobierno durante el 2018. En el mismo, el alcalde de la localidad, Luciano Huerga, desglosaba las cuestiones, que para él, están siendo más positivas para la prosperidad de la ciudad.

El punto fuerte este pasado año, es para Luciano Huerga, es la consecución de que las Cortes de Castilla y León aprobaran, hace ya un año, el Plan de Reindustrialización de Benavente. "La situación de nuestra ciudad y la comarca era alarmante, y tras muchos años peleando y solicitando este asunto, por fin vemos como las Administraciones Públicas de la Región, van a llevar a cabo este proyecto tan necesario para el avance económico de Benavente y su Alfoz", explica el Edil.

Huerga afirma que "en los próximos diez días la Junta y la Diputación de Zamora establecerán las cantidades que van a destinar a este Plan", por lo que vaticina que "en los próximos meses se apruebe" el paquete de medidas que inicie este proyecto de reindustrialización. Aunque, el alcalde benaventano continua en su empeño de "convencer a la Diputación de Zamora que equipare su inversión a la de la Junta y Ayuntamiento de Benavente, y apueste por el proyecto con 3 millones de euros".

Otro de los puntos destacables para el alcalde de Benavente es que, a mediados de año pasado, "se concediera a Benavente el reconocimiento de ciudad, y de área funcional estable urbana". "Este reconocimiento es de gran importancia para la localidad", explicaba, y además recordaba que el anterior Equipo de Gobierno "pretendía que Benavente fuera reconocida como área funcional estable rural".

Por otro lado, Luciano Huerga dice "sentirse orgulloso" del apoyo que está recibiendo la Mancomunidad de Interés General, por parte de otros muchos Ayuntamientos del Alfoz. Lo cual es "muy importante, porque sirve para dar una mejor prestación de servicios a los ciudadanos, en base a relaciones positivas y colaboración entre entidades locales".

Urbanismo

El Edil del Ayuntamiento de Benavente ha destacado que, durante 2018, "debería de haber estado aprobado el Plan de Ordenación Urbana, y lamentamos mucho que la Junta de Castilla y León esté demorando este asunto. Aunque podemos comunicar que tenemos el compromiso de la misma". "Este proyecto es fundamental para el futuro económico de este 2019, y de años venideros", relata.

También en esta materia, ha querido destacar que Benavente concretara las Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas en 106 viviendas de la localidad, siendo "una de las únicas 6 ciudades en toda Castilla y León donde se concedieron".

Además, ha explicado que se continuará con la inversión en viales públicos, con un presupuesto de 600.000 euros, haciendo obras "imprescindibles" en el centro de la ciudad, en calles como Herreros o Santa María, además de "continuar con la pavimentación de una veintena de calles".

Para Huerga, el Ayuntamiento de Benavente ha conseguido "haciendo política de la buena" con la Mancomunidad del Agua, "tener el mejor agua posible al menor precio, ya que se ha logrado que durante este año 2018 el precio de la misma no haya aumentado". Es por ello, que "se ha batido un récord histórico, ya que el resto de municipio que no estaba conectados a la Mancomunidad, comienzan a hacerlo".

Hacienda

El alcalde benaventano ha explicado que en materia de Hacienda "se continuará trabajando por la reducción de la deuda y la modernización de la Administración, para quitar finalmente los lastres de otros mandatos".

De hecho, Huerga ha querido destacar que los "3.060.000 euros, que se van a invertir para el desarrollo de "Puerta del Noroeste, se pueden utilizar gracias a las medidas fiscales tomadas durante esta legislatura".

Y es por esos datos positivos, que también ha reconocido, que de cara a 2019 "se estudiará una bajada de la presión fiscal a los benaventanos".