Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Nada mejor que un cocido solidario para paliar el frío 

22 enero, 2019 14:46

El NH Palacio del Duero ha acogido la presentación del nuevo cocido solidario que organiza la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y que se desarrollará el próximo domingo 27 de enero a partir de las 14:00 horas.

En el acto han estado presentes la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo y la concejala de Servicios Sociales Inmaculada Lucas, junto con Raúl Vara, en representación de la asociación y Eduardo Peña, director del hotel zamorano.

El cocido solidario ya tiene un hueco entre las citas anuales de la ciudad con esta segunda edición, por lo que Raúl Vara ha resaltado el apoyo y compromiso con las enfermedades raras de instituciones y empresas, mientras que ha dado conocer que ya llevan unos 200 tickets vendido del máximo de 240 que se han realizado.

Cabe recordar que el precio del cocido es de 20 euros para adultos y de 10 euros para los niños de hasta 12 años y se pueden adquirir en La Madrileña, la tienda infantil El Parque y el propio NH Palacio del Duero.

Además, como novedad, este año se sortearán multitud de regalos a través de los números que lleva cada ticket, por lo que “será difícil que algún asistente de quede sin nada”.

Por su parte, Mayte Martín Pozo, ha destacado que la labor de sensibilización que se hace en estos eventos es importante, además de resaltar el trabajo que realiza la asociación desde sus inicios ante un mundo desconocido, mientras que Inmaculada Lucas ha reivindicado que “hay que ayudar e incentivar que sea la administración la que tome cartas en el asunto y dedique más esfuerzos y partidas a la investigación”.

Corriendo con el Corazón por Hugo

Raúl Vara ha hecho balance de la asociación a lo largo de 2018, habiendo estado presente en cerca de 40 eventos, un dato importante al tratarse de una asociación pequeña que funciona a través de voluntarios. Asimismo, su crecimiento continúa habiendo pasado a 140 socios, de los 18 iniciales con los que comenzó su andadura.

Respecto a 2019, Vara ha informado de que la asociación va a iniciar ayudas directas a niños con enfermedades raras, habiendo comenzado por la financiación del 50% del servicio de fisioterapia a un niño zamorano y habiendo firmado un convenio con Sanagua Aspace Zamora para cubrir el 100% de los gastos de los niños, que rondarán los 500 euros mensuales.

Desde Corriendo con el Corazón con Hugo han calculado que alrededor de 50 niños zamoranos padecen en la actualidad una enfermedad rara, si bien no son datos oficiales