zamora pleno diputacion (2)

zamora pleno diputacion (2)

Zamora

Ciudadanos pide realización de formación sobre la sede electrónica de Diputación

17 enero, 2019 14:26

El diputado provincial de Ciudadanos, David Carrión, ha registrado una moción, que se elevará al próximo pleno de la Corporación, para pedir la realización de jornadas de formación en el mundo rural sobre el funcionamiento y uso de la sede electrónica.

Según ha explicado Carrión, la Diputación Provincial de Zamora, al igual que el resto de administraciones públicas, ha incorporado en su sede electrónica diversos procedimientos y trámites administrativos para realizarse a través de la misma. Sin embargo, “no se ha tenido en cuenta” que para una gran parte de los ciudadanos, particulares o asociaciones, “resulta una tarea compleja, ya sea por falta de medios o de formación al respecto”.

“La implantación de la administración electrónica no sólo significa el cambio de papel a formato electrónico, sino que se trata de una verdadera transformación de las organizaciones públicas” ha explicado el Diputado de la formación liberal, quien asegura que dicha transformación “conlleva cambios en los procesos y también formación, pero no solo para los empleados públicos, sino también para cualquier persona en su condición de interesado”.

Por ello, David Carrión ha pedido a la Diputación que se comprometa a disponer de todos los medios y recursos a su alcance para hacer efectivas jornadas de formación en el mundo rural ya que, en la actualidad, “existen ciudadanos que no cuentan con la destreza tecnológica suficiente para realizar este tipo de trámites”. “Es necesario adoptar todas las medidas necesarias que garanticen el acceso de cualquier persona a los servicios de la Institución provincial” ha concluido.