Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Arranca la fiesta de los quintos en Torres del Carrizal

17 enero, 2019 12:33

La celebración de los quintos en Torres del Carrizal se mantiene, y muy viva. Aunque solo 3 jóvenes de la localidad, dos chicas y un chico, Paula Crespo González, Estíbaliz de la Iglesia García y Diego Hernández Escudero son los que cumplían la mayoría de edad en 2018, continúan con mucho entusiasmo esta antigua tradición tan arraigada en los pueblos de la provincia.

Los festejos se inician este mediodía cuando los quintos acudan a la Santa Misa en honor de San Antón a las 13.00 horas, y por la noche invitarán a todos los vecinos que lo deseen a una gran verbena, a cargo del "Duo Ritual" a partir de las 23.00 horas, para alcanzar altas horas de la noche con un DJ.

Mañana continuará la fiesta con la carrera del bollo, a partir de las 19.00 horas, que consiste en que los vecinos obsequian con dulces y bebidas a los quintos de este año mientras recorren las casas del pueblo. Y a medianoche, llegará la discomóvil "La Zona" con DJ y fotógrafo para amenizar la madrugada, y en el descanso de la misma se procederá al sorteo de la rifa, y a la elección del míster y miss de los quintos.

El sábado llega el plato fuerte de la celebración, la gran carrera de las cintas, que tendrá lugar en el campo de fútbol del municipio, a partir de las 16.30 horas. Allí, los jóvenes correrán a caballo, intentando sacar con un punzón las cintas de colores introducidas en el tradicional cajón, hasta sacar la cinta "maestra" que nombra al quinto vencedor de la carrera. La fiesta nocturna del día grande de estos jóvenes correrá a cargo de la macrodiscoteca "Selvatika Live Radio", que traerá a la localidad gogos, percusión en directo, dos DJ y varios animadores, para que la noche sea inolvidable en Torres del Carrizal.

Y el domingo, se cerrarán los festejos de quintos en el municipio con la actuación musical de "Rosa & Adrián" en la cafetería Mavic, a partir de las 12.30 horas, donde el dúo hará un repaso en acústico a las grandes canciones del pop-rock internacional. Finalmente, a las 13.00 horas tendrá lugar la Santa Misa de los quintos, que despide los festejos hasta el año que viene.