Zamora

Llamada a la participación en la concentración #NiUnPasoAtras de Zamora

14 enero, 2019 14:55

Desde el Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT han manifestado el apoyo, y llaman a la participación de las Movilizaciones Feministas por Andalucía que van a tener lugar en numerosas ciudades de todo el país, entre ellas Zamora, mañana 15 de enero y que están convocadas por el Movimiento Feminista andaluz y secundadas por el Movimiento Feminista estatal.

Desde CGT recuerdan que en la lucha por la emancipación de la mujer no caben retrocesos, no cabe “Ni un paso atrás en igualdad”. Por ello, inciden en que tras los avances conquistados en la larga lucha que las mujeres seguimos manteniendo contra el patriarcado y el machismo, durante siglos, “nuestros derechos no se negocian”.

Como anarcofeministas consideran que la movilización y la lucha son el único camino para alcanzar ser “socialmente iguales, humanamente diferentes, totalmente libres”.

Desde CGT hacen un llamamiento a estar en la calle y defender los derechos, la justicia social, la libertad de las mujeres mañana a las 19:00 horas en la Plaza del Gobierno. “No vamos a aceptar que políticos sin escrúpulos, que solo piensan en su sillón y sus intereses partidistas, jueguen con los derechos de las mujeres, los utilicen como moneda de cambio para lograr esos mezquinos y retrógrados intereses que nos retrotraen al franquismo”.

Por ello, CGT resalta que “las mujeres estamos siendo asesinadas, estamos logrando nuestros derechos con esfuerzo y sufrimiento, mantenemos un firme compromiso de lucha contra el patriarcado y el sistema capitalista cómplice que lo necesita y no vamos a retroceder ante ataques de políticos neofascistas embrutecidos y degradados como seres humanos que consideran a las mujeres como objetos o, en el mejor de los casos, ciudadanas de segunda”.

“Basta de privilegios machistas, basta de políticos indecentes que mienten sobre la realidad de la violencia machista, sobre el número de mujeres asesinadas, sobre la credibilidad de las denuncias de las mujeres”, “nuestros derechos no se negocian”, “ni un paso atrás en igualdad”, concluyen.