Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los fieles sonidos de Sex Museum sorprenden en La Cueva del Jazz

13 enero, 2019 14:57

Sex Museum regresó anoche a La Cueva del Jazz con su nuevo disco “Museexum”  después de cuatro años de silencio discográfico y más de 30 años conservando encendida la llama indómita del rock psicodélico nacional.

La banda madrileña no defraudó y volvió a sorprender al público con su mezcla de riffs, distorsión, garage y psicodelia, manteniéndose fiel a sus orígenes en el álbum número 14 de su carrera que cuenta con 13 canciones en las que se aprecia su intensidad sonora.

Un impresionante concierto en el que primó la diversión y en el que se pudo ver a Sex Museum en estado puro. Con pequeños pero constantes cambios los madrileños pueden presumir de haberse convertido en un referente dentro del underground estatal a base de remar a contracorriente con una única premisa: seguir siendo fieles a sí mismos. Oriundos de Malasaña y activos desde 1985, su identidad se mantiene firme en un álbum que conserva su pasión por el fuzz sin abandonar la senda psicodélica que los vio nacer.

La base rítmica liderada por Roberto Lozano a la batería y Javier Vacas al bajo sostienen un viaje que Fernando Pardo sabe aprovechar. Su destreza a la guitarra juega con el órgano de Marta Ruiz mientras la voz de Miguel Pardo desprende la honestidad y solidez que el grupo siempre ha sabido transmitir a sus seguidores. La inspiración siempre presente y el afán por bucear nuevas dimensiones sonoras no hacen más que seguir recordándonos que Sex Museum ya son parte del imaginario musical de nuestro país.