Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"Las agencias de viajes locales tienen un papel fundamental como conocedoras del territorio"

12 enero, 2019 15:18

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, ha acudido esta mañana a la inauguración del IV Congreso de Agencias de Viajes de Castilla y León, en el que ha resaltado el papel fundamental que juegan las agencias de viajes locales como conocedoras del territorio y los productos que ofrecen.

Rafael Gallego ha hecho hincapié además en el aumento del turismo de interior en España en 2018, pese a que el sector ha experimentado una disminución y el turismo de sol y playa sigue siendo el mayoritario.

Pero es que además, según el presidente de la CEAV, la importancia de las agencias de viajes para atraer a turistas de otros países es clave, puesto que el 53% de los turistas de este tipo llega a través de las mismas, algo por lo que “es muy importante que la imagen de la agencia de viajes cambie” porque no  solamente llevan a ciudadanos a destinos internacionales, sino que también traen a esos turistas de otros países.

El máximo responsable de la Confederación de agencias de viajes también ha incidido en que las agencias son un activo principal en el turismo a pesar de las posibilidades que ofrece internet, y es que entre el 75 y el 80% de los billetes de avión se compran a través de agencias y las reservas hoteleras que tramitan oscilan entre el 60 y el 70%.

Y es que, según Gallego, desde la crisis económica los ciudadanos han vuelto a las agencias de viajes tradicionales, algo que achaca a la garantía que ofrece frente a otras plataformas, así como a la seguridad y el conocimiento del destino.