Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente aprueba 4 nuevas plazas para la Policía Local

8 enero, 2019 16:07

Benavente ha aprobado, por unanimidad en Mesa General, la oferta pública de empleo parcial del 2019 y relativa a las plazas de Policía Local.

El Concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente se ha mostrado "satisfecho" por haber aprobado esta oferta con el voto positivo de los tres sindicatos representados en Mesa General, y que consiste en 4 plazas del cuerpo de la Policía Local, de las cuales 3 se suman a la plaza ya ofertada en el proceso selectivo abierto, con lo que se cubrirán un total de 4 plazas tras la finalización del mismo, y la otra plaza hay que ofertarla a través de un proceso de movilidad, tal y como marca la ley ya que ha de reservarse un 25% de las plazas para tal fin.

También se aprobó la bolsa de horas recuperables de hasta el 5% del saldo horario anual, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, donde el Ayuntamiento aumentó de primer a segundo grado de parentesco para poder acogerse a este tipo de permiso y se ha dotado de más flexibilidad para el disfrute de las mismas.

Por este motivo el Consistorio "no entiende que, siendo una mejora sustancial para los empleados públicos municipales, un sindicato de los allí representados optó por abstenerse, no sabemos si por desconocimiento de lo anteriormente dicho o por la proximidad de las elecciones sindicales en un intento de demostración de fuerza".

Por el contrario, quisieron agradecer "el apoyo tanto de CCOO como de CSIF, que han sabido entender perfectamente el espíritu de este nuevo derecho adquirido".